
12-03-2021
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tranquilizó, este viernes, sobre la efectividad de la vacuna anti-Covid de AstraZeneca, afirmando no ver «ninguna razón» para no usarla, en un momento en que varios países europeos anunciaron la suspensión de la vacuna como precaucion.
«Sí, debemos seguir usando la vacuna AstraZeneca», «no hay razón para no usarla», dijo Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud enuna rueda de prensa en Ginebra.
Dinamarca, Islandia y Noruega han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca como medida de precaución por temor a los coágulos de sangre en los vacunados.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sin embargo, ha realizado declaraciones tranquilizadoras, destacando que «la información disponible hasta la fecha indica que el número de tromboembolias en personas vacunadas no es mayor que el observado en la población general».
Francia también ha dictaminado que «no había necesidad de suspender» las inyecciones de la vacuna AstraZeneca por el momento. «El beneficio proporcionado por la vacunación se considera mayor que el riesgo en esta etapa», dijo el ministro de Sanidad, Olivier Véran.
Según el recuento de la EMA, hasta el martes se habían reportado solo 22 casos de trombosis para más de tres millones de personas vacunadas en su área (Unión Europea, Noruega e Islandia).