
12-03-2021
El ex presidente mauritano Mohamed Ould Abdel Aziz será procesado por corrupción. El jueves, el fiscal de Nouakchott acusó formalmente al exjefe de Estado y a una docena de importantes figuras del país.
El fiscal Ahmedou Ould Abdallahi ha solicitado la colocación bajo supervisión judicial de Mohamed Ould Abdel Aziz, uno de sus yernos, dos ex primeros ministros y varios ex ministros y empresarios.
«La lista de cargos elaborada en su contra por la fiscalía y sobre la que el juez de instrucción debe pronunciarse e investigar es larga», dijo una fuente cercana a la fiscalía según medios locales. Incluye «la corrupción, el blanqueo de capitales, el enriquecimiento ilícito, malversación de bienes públicos, y el otorgamiento de ventajas indebidas», según la misma fuente.
Desde agosto de 2020, la justicia ha recibido el informe de una investigación parlamentaria sobre presuntos actos de corrupción y malversación de fondos durante el mandato del ex presidente entre 2008 y 2019. La comisión examinó la gestión de los ingresos del petróleo, la venta de propiedades del Estado y la liquidación de empresas públicas.