
12-03-2021
El Mayor General Andrew Rohling, Subcomandante del Ejército de los Estados Unidos en Europa y África, y el Teniente General El Farouk Belkhir, Comandante de la Zona Sur de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), hablaron el jueves en Agadir sobre los preparativos y el desarrollo, de las maniobras del «León Africano 21», el mayor ejercicio de entrenamiento militar del continente, que se realizará en un contexto marcado por la incertidumbre vinculada a la pandemia del Covid-19.
Un comunicado de la «Southern European Task Force – Africa» (SETAF) indicó que los dos oficiales generales están de acuerdo en que el ejercicio previsto para junio, «representa una oportunidad para mostrar la asociación estratégica sólida y continua entre Estados Unidos y Marruecos, aunque ambas naciones se enfrentan al Covid-19.
Fue un placer conocer al general El Farouk en persona por primera vez», dijo el general Rohling, citado en el comunicado, elogiando el» calibre y carácter del general El Farouk y su comprensión del entorno estratégico».
«Entendemos claramente la importancia de proteger a nuestras fuerzas contra la pandemia», dijo el general Rohling, agregando que el ejercicio se está preparando «con este imperativo en mente».
Durante estas conversaciones, los dos oficiales superiores también plantearon cuestiones relacionadas con la defensa y seguridad regional, así como cuestiones de preparación y desafíos relacionados con la pandemia, agregó la misma fuente.
“Enfrentamos una serie de desafíos compartidos”, dijo el general Rohling, expresando su confianza en que continuaremos capitalizando nuestra ya muy sólida relación para enfrentar estos desafíos. «