
12-03-2021
Más de un año desde el inicio de la pandemia, Italia se enfrenta a una «nueva ola de contagios», indicó el viernes el primer ministro Mario Draghi, quien pidió «la mayor precaución».
«Durante la última semana se registraron 150.175 nuevos contagios frente a los 130.816 de la semana anterior, un aumento de casi el 15%», subrayó el primer ministro.
«En las últimas dos semanas, el aumento en el número de hospitalizaciones de pacientes positivos se ha elevado a casi 5.000, y el número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en más de 650», dijo.
Italia, que esta semana superó la marca de los 100.000 muertos por la pandemia, ha registrado un fuerte aumento de la contaminación y las muertes, en gran parte debido a la variante británica. Las autoridades informaron el jueves 26.000 nuevos casos y 373 muertes en 24 horas.
«Estos datos nos obligan a ser extremadamente cautelosos para limitar el número de muertes y evitar la saturación de los establecimientos de salud», advirtió el primer ministro italiano. «El recuerdo de lo ocurrido la primavera pasada sigue vivo y haremos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder», dijo.
El Gobierno italiano adoptó el viernes en el Consejo de ministros nuevas medidas anti-Covid para el período del lunes 15 de marzo al 6 de abril, decidiendo en particular que las regiones que registren un número superior a 250 nuevos casos por semana pasarán automáticamente a la zona roja (nivel el riesgo más alto correspondiente a las restricciones más drásticas).