
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, mantuvo una entrevista telefónica, el 12 de marzo de 2021, con el ministro de Asuntos Europeos e Internacionales de la República de Austria, Alexander Schallenberg.
Los dos ministros destacaron la excelencia de las relaciones bilaterales y afirmaron su deseo común de darles una nueva dinámica, introduciendo nuevas áreas de cooperación, como las energías renovables.
En esta ocasión, el ministro austriaco elogió la gestión ejemplar de Marruecos de la pandemia Covid-19, en particular la campaña de vacunación.
El ministro austriaco también felicitó a Marruecos por su consagración, en la última Comunicación europea sobre la vecindad, como socio estratégico de la UE, añadiendo que el Reino representa un verdadero polo de estabilidad en la región y en África.
Los dos ministros acogieron con satisfacción la convergencia de opiniones y la coherencia de sus diagnósticos sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, en particular la situación en Libia y en la región del Sahel.
Bourita y Schallenberg acordaron coordinar su acción en varias áreas prioritarias a nivel multilateral y dentro de los organismos internacionales.