
10-03-2021
Las marchas estudiantiles en Argel y otras ciudades argelinas, incluida Bugía, se han reanudado por tercera semana consecutiva, desde la reanudación del Hirak (movimiento de protesta contra el régimen en Argelia), para exigir un cambio radical.
Cientos de estudiantes recorrieron, ayer martes, las principales calles del centro de la capital para llegar a la «Grande Poste», un tradicional punto de encuentro de simpatizantes del movimiento de protesta, indican varios medios de comunicación locales.
Los participantes en las marchas corearon consignas pidiendo, entre otras cosas, la «libertad de prensa», «independencia del poder judicial», «estado de derecho» y «reformas políticas». Los manifestantes también destacaron que la política de intimidación no les asusta y que “las calles son del pueblo”.
También levantaron pancartas en las que expresaron su rechazo a las acusaciones contra ellos en las redes sociales, dirigidas principalmente contra las figuras del Hirak.
Los manifestantes han expresado su posición frente a las recientes decisiones del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, calificándolas de «ilegítimas». Creen que la disolución del parlamento no es más que «una puesta en escena y que el problema reside en la legitimidad».
En Bugía, cientos de estudiantes también han salido a las calles para exigir un «estado de derecho» y una «Argelia plural».
Miles de argelinos han tomado las calles de Argel y otras ciudades del país desde el segundo aniversario del Hirak, confirmando la reanudación de la movilización y exigiendo la “salida del sistema” y el establecimiento de un estado de derecho.