
06-03-2021
El embajador de Marruecos en Polonia, Abderrahim Atmoun, celebró, ayer viernes 5 de marzo en Varsovia, un encuentro con una delegación de responsables de empresas polacas que operan en diversos sectores económicos con el fin de preparar su visita de trabajo en mayo al Reino, especialmente a las provincias del Sáhara que están experimentando una dinámica de desarrollo en todas las direcciones.
La delegación que ha participado en esta sesión de trabajo está formada por Ryszard Wtorkowski, presidente de LUG, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de iluminación profesional.
La empresa se especializa en la fabricación de iluminación industrial y de infraestructura, así como iluminación decorativa e iluminación interior y exterior de edificios públicos, y espacios comerciales.
También participó en esta reunión Krzysztof Majkowski, presidente de la empresa FLYARGO especializada en la tecnología de fabricación de helicópteros ultraligeros para usos múltiples, incluso en la industria sanitaria y agrícola, Zbigniew Szkopek, presidente de la empresa ALUMAST, especializada en la producción de estructuras de carga compuestas, postes de electricidad, iluminación y telecomunicaciones y Piotr Gapanowicz, presidente de la empresa EV CHARGE, productora de estaciones de carga para coches eléctricos.
La delegación también incluye a Tomasz Gutkowski, miembro del Consejo de Supervisión de la empresa KZWM OGNIOCHRON, especializada en la fabricación de equipos y materiales contra incendios, Radoslaw Kaczmarek, Director Financiero de la empresa EMER, especializada en la producción de grasas, líquidos animales y soluciones alimentarias y Robert Jedrzejczyk, socio gerente del bufete de abogados RJ & Partners.
El Embajador Abderrahim Atmoun expresó en esta ocasión su agradecimiento a sus interlocutores por su «confianza y el particular interés mostrado en Marruecos, señalando que este encuentro sigue a una serie de encuentros mantenidos durante varios meses con empresas polacas con el fin de presentarles oportunidades de inversión en Marruecos y la dinámica del desarrollo económico experimentado por las provincias del sur».
El Embajador y miembros de la delegación discutieron el calendario de futuras inversiones en Marruecos y las acciones que deben emprenderse en este contexto.
Abderrahim Atmoun presentó a los miembros de la delegación el programa detallado de su visita a Marruecos organizada por la Embajada del Reino en Polonia.

El programa de esta visita, detalló el diplomático, incluye varios encuentros de alto nivel así como con futuros socios económicos marroquíes, agregando que en los próximos meses se llevarán a cabo otras iniciativas de este tipo.
En un comunicado al final del encuentro, Krzysztof Majkowski, presidente de la empresa FlyArgo expresó su admiración por el clima empresarial favorable a las inversiones y la dinámica económica que vive el Reino bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI.
Destacando por último, las amplias y múltiples posibilidades de asociación y oportunidades de inversión que se ofrecen a la empresa FlyArgo en el gran mercado marroquí pero también en África.