
06-03-2021
La mujer marroquí participa «activa y eficazmente» en la gestión de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, dijo ayer viernes en Rabat, La ministra de Ordenación del Territorio Nacional, Urbanismo, y Política de la Ciudad, Nezha Bouchareb.
Este festejo llega «en una situación bastante difícil», dijo Bouchareb en una declaración de prensa al margen de su participación en una reunión organizada por la Fundación Diplomática con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “El papel de la mujer marroquí como motor de la recuperación económica post-Covid”, señalando que “las mujeres están muy presentes y muy involucradas” en el manejo de la crisis generada por la pandemia.
La ministra, que recibió de la Fundación Diplomática, durante este encuentro, un premio honorífico en reconocimiento a su actuación al frente de su departamento ministerial, destacó las particularidades de este aniversario marcado por una situación sanitaria muy particular.
“Hemos tenido una experiencia única y distinta en Marruecos para hacer frente a la pandemia. Gracias a la visión ilustrada del Rey Mohammed VI y su enfoque proactivo, la salud y la seguridad de los ciudadanos se ha convertido en una prioridad absoluta”, dijo.
Bouchareb rindió homenaje en particular a las mujeres de su departamento ministerial, que “representan más del 44% de los ejecutivos y más del 37% de los puestos de responsabilidad”, por su eficiente implicación en la gestión y la buena gestión.
Este encuentro estuvo marcado por un homenaje póstumo a la Sra. Rabia Rafiki El Mrini, una de las veteranas activistas de la acción social en Marruecos.