
04-03-2021
Más del 40% de las empresas argelinas están amenazadas de desaparición por la «situación preocupante» que atraviesan diversos sectores de actividad, según la Confederación de Industriales y Productores Argelinos (CIPA).
«Más del 40% de las empresas, en particular del sector de construcción están actualmente en peligro de extinción», avisó el presidente de la CIPA, Abdelouahab Ziani, citado por el periódico «Liberté», señalando que si se pierden estas sociedades, creadas hace 10 o 20 años, «será difícil reemplazarlos de la noche a la mañana».
Asimismo, lamentó la pérdida de recursos humanos que frenará la evolución y el desarrollo de los distintos sectores de actividad». Al tiempo alertaba sobre los peligros que pesan sobre el sector económico, añadiendo que hoy en día las empresas solo operan en un 20% de sus capacidades.
«Estas empresas aún no han retomado su ritmo habitual de trabajo”, dijo Ziani, que muestra claramente su temor a que estas empresas desaparezcan si no se les brinda ayuda.
En este sentido, deploró las limitaciones burocráticas, y las reticencias a todos los niveles de responsabilidad.
Dijo que los directivos de estas empresas no ocultan su preocupación por las desastrosas consecuencias de esta doble crisis sanitaria y económica que se avecinan.
Además de este problema persistente, los productores argelinos se enfrentan a una «competencia desleal impuesta por operadores extranjeros en el mercado nacional».
Por último, hizo un llamamiento a las instituciones públicas para que apoyen a estos negocios, cuyo «cierre es inevitable».