
04-03-2021
El banco Attijariwafa (AWB) y el Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social firmaron un acuerdo de asociación estratégica en Rabat ayer miércoles, con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación para las partes interesadas de la industria artesanal.
“El objetivo de este acuerdo es apoyar a estos actores en su desarrollo, mejora y modernización, y promover el surgimiento de un tejido económico dinámico y eficiente”, indicó el director general del grupo bancario, Mohamed El Kettani. Beneficiará a los distintos actores del sector, en particular a los monoartesanos, los autónomos, los titulares de proyectos artesanales, las microempresas, las cooperativas y las pequeñas empresas.
«Esta convención permitirá aportar soluciones de financiación importantes a los actores de la artesanía», afirmó la ministra Nadia Fettah Alaoui, señalando que los artesanos se beneficiarán de una gama de productos de financiación así como de un acompañamiento no financiero como la formación.
El sector de la artesanía en Marruecos cuenta con alrededor de 2 millones de puestos de trabajo y representa casi el 7% del PIB.