
02-03-2021
Argelia vuelve a acusar a Marruecos. Tras el portavoz del Gobierno que recientemente afirmó que el Reino e israel conspiraban contra la república, le tocó el turno al propio presidente Abdelmadjid Tebboune, quien el lunes por la noche, en una intervención televisada, señaló a Marruecos acusandole de difundir «noticias falsas» sobre su salud y desestabilizar su país.
«sabemos de dónde viene!», declaró, asegurando que «97% de estas «Fake News» vienen del exterior y sabéis de dónde vienen!”, en clara alusión a Marruecos, pero sin olvidar de señalar a Israel, porque, según él, la normalización de relaciones entre los dos países, fue un factor añadido en el aumento de dichas noticias.
El mismo día, el Ejército Nacional Popular Argelino (ANP) señalo en su informe operativo sobre la lucha contra el crimen, publicado a través de la agencia de noticias oficial APS, que «el régimen marroquí utiliza todos los medios para vender sus drogas fuera de sus fronteras, ignorando la seguridad y estabilidad de los países vecinos».