
02-03-2021
En una primera reacción a la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí de suspender todos los contactos con la embajada alemana en Rabat, la diplomacia alemana dijo el martes que había «tenido conocimiento de la decisión a través de los medios de comunicación».
Según «Deutsche Welle», todavía no hay contactos oficiales sobre la situación actual. La misma fuente agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán califica las relaciones con Marruecos como «cercanas, amistosas y sin tensiones».
En un documento firmado por Nasser Bourita el lunes 1 de marzo, la diplomacia marroquí pidió al jefe del Gobierno y a los ministros de Marruecos que «suspendan todo contacto con la embajada de Alemania en Marruecos».
Reuters, que citó a una fuente diplomática de alto rango, dijo que la medida se produce después de la reacción de Alemania al reconocimiento de Estados Unidos en diciembre de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, así como de la no invitación del Reino a una reunión internacional sobre Libia, organizada por Alemania el año pasado.