
26-02-2021
Marruecos se unió oficialmente a la Organización Islámica para la Seguridad Alimentaria después de firmar el estatuto de la organización en Yeda, ayer jueves 25 de febrero 2021.
El documento fue firmado al margen de las conversaciones entre el embajador de Marruecos en Arabia Saudita y el representante permanente ante la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Mustapha Mansouri, y el secretario general de la OCI, Yusuf bin Ahmed Al-Othaimeen.
En esta ocasión, las dos partes repasaron los ámbitos de cooperación entre la organización y el Reino de Marruecos, así como los medios para fortalecerlos.
Al-Othaimeen elogió el papel pionero de Marruecos en esta organización y en la acción islámica conjunta, dijo la organización en un comunicado.
Marruecos puede beneficiarse de esta organización, ya sea en el contexto de la financiación de proyectos e investigación en el campo agrícola, o en términos de la introducción de nuevas tecnologías y prácticas relacionadas con este campo.
La pertenencia de Marruecos a la organización también abre amplios horizontes, ya sea en el contexto de las relaciones bilaterales con el país que alberga la sede, Kazajstán, o en el contexto de aprovechar los mercados prometedores de los países de Asia Central y otros estados miembros.
La Organización Islámica para la Seguridad Alimentaria, con sede en la capital de Kazajstán, Nursoultan, es una agencia especializada de la Organización para la Cooperación Islámica. Es responsable de la coordinación entre los Estados miembros y de apoyar proyectos relacionados con los campos de la agricultura, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.