
Colas Rail, a través de su filial marroquí, acaba de adjudicar dos contratos como parte del proyecto de construcción de las dos nuevas líneas T3 y T4 del tranvía de Casablanca.
Establecida en Marruecos desde 2008, y habiendo participado en todos los proyectos de construcción de sistemas tranviarios que se llevan a cabo en el país, como las líneas 1 y 2 del tranvía Rabat-Salé y sus ampliaciones, así como las líneas T1 y T2 del tranvía de Casablanca, Colas Rail participará en la construcción de dos líneas adicionales, T3 y T4, en la capital económica del Reino.
El primer contrato, adjudicado por la empresa de desarrollo local Casa Transport SA, se refiere a la electrificación de estas dos nuevas líneas. El contrato, por importe de 24 millones de euros, incluye los estudios, construcción y puesta en marcha de 25 km de línea, así como la prestación del servicio de suministro eléctrico con la instalación de 21 subestaciones eléctricas.
Colas Rail también se adjudicó un segundo contrato relativo a la colocación de 14 km de vía férrea y 11 aparatos de vía en el lote 3, ubicado en el centro de la ciudad de Casablanca. El importe de este segundo contrato es de 10 millones de euros. “Aportamos a nuestro cliente un equipo de expertos, que lleva más de diez años trabajando en este tipo de proyectos en Marruecos. Desde la oficina de diseño hasta los ingenieros de obra, con una dirección 100% marroquí que liderará este nuevo proyecto, dijo Youssef Naimi, director de Colas Rail Maroc.