
24-02-2021
Tras la subida de los precios de los aceites de mesa y los llamamientos en las redes sociales a boicotear la marca, la dirección de «Lesieur Cristal» publicó un comunicado explicando las razones de la subida del precio.
La empresa indicó que «Lesieur Cristal entiende la conmoción que ha causado la subida de los precios de mercado de los aceites de mesa en Marruecos durante los últimos cuatro meses. Este incremento, que afecta a todos los operadores, está ligado a la subida de los precios de las materias primas agrícolas a nivel internacional y más particularmente a las utilizadas en la fabricación de aceites comestibles. Desde mayo de 2020, el precio de la soja ha aumentado un 80% y el de girasol 90 %», subraya el comunicado.
«Lesieur Cristal ha logrado acumular reservas de materias primas para evitar cualquier riesgo de escasez. Estas existencias le han permitido retrasar al máximo la repercusión de la subida de los precios mundiales en los consumidores marroquíes», continúa la misma fuente.
El comunicado de la empresa destaca que «a medida que los precios de las materias primas agrícolas siguen aumentando, Lesieur Cristal se ha visto obligada a repercutir una parte en sus precios, al igual que todos los operadores del mercado».
«Lesieur Cristal seguirá haciendo todo lo posible para amortiguar el impacto de la volatilidad de los precios de las materias primas», concluyó el comunicado.