
22-02-2021
Según el medio de noticias «Israel Hayom», Israel y Marruecos están a punto de unir fuerzas en el sector médico, explorando así el amplio abanico de posibilidades que ofrece la reanudación de las relaciones bilaterales entre los dos países.
El hospital infantil Ruth Rappaport, ubicado dentro del Rambam Healthcare Campus en Haifa, ha elaborado recientemente los detalles de una cooperación en los campos médico y universitario con el Hospital Universitario Infantil de Rabat. Según los medios que informaron esta información, representantes de los dos hospitales están cerca de firmar un acuerdo de cooperación en las próximas semanas.
Concretamente, los dos hospitales deberán trabajar juntos en el campo de la investigación y compartirán información y comentarios sobre las experiencias de tratamiento. Otro aspecto de esta cooperación es la formación continua que se impartirá en Israel en el hospital Rambam para el personal médico marroquí y en Rabat para el personal israelí.
Además, especialistas que trabajan en otros hospitales israelíes y miembros expertos de la Sociedad Israelí de Hematología y Oncología Pediátrica participarán en reuniones virtuales organizadas entre los dos establecimientos.