
21-02-2021
El Ministerio de sanidad hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a estar más atentos ante la aparición de nuevas variantes del covid-19, mientras el Reino se encuentra en medio de una operación de vacunación contra la pandemia.
Como parte de la estrategia de vigilancia genómica puesta en marcha por el Ministerio para la detección de nuevas variantes de Sars-CoV-2, el consorcio de laboratorios a cargo de la vigilancia genómica y el seguimiento de cepas circulantes a nivel nacional anunció la detección de 21 nuevas cepas de la variante inglesa. Así, el total de casos de esta variante asciende a 24 cepas detectadas hasta la fecha, señaló la misma fuente, precisando que el dispositivo de monitoreo genómico no ha detectado, hasta la fecha, ninguna variante sudafricana o brasileña en el territorio marroquí.
El Ministerio destaca la obligación de seguir cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas, mediante el uso de la mascarilla de manera correcta, respetando la distancia física de más de un metro, lavándose las manos regularmente con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
También invita a los ciudadanos en general a evitar todas las reuniones e insta a las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas a tener mucha precaución.