
20-02-2021
El Comité Provincial de Desarrollo Humano de Tan-Tan (CPDH) se reunió el jueves para revisar propuestas de proyectos y presentar los resultados de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) en 2020.
Así, durante el año 2020 se programaron 57 proyectos en esta provincia por un coste total de 14.941 millones de dírhams, incluyendo un aporte del INDH de 10,13 millones de dírhams.
Estos proyectos conciernen a todas las áreas de intervención del INDH, en particular el apoyo a las personas en situación precaria y el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios básicos en municipios poco equipados.
En cuanto a la lucha contra la precariedad, se han programado 20 proyectos, incluidos 13 proyectos relacionados con la gestión de centros de acogida y 7 proyectos de construcción y equipamiento de estos centros, por un presupuesto de 3.782 millones de dírhams, de los cuales 3.582 millones de dírhams contribución del INDH.
El CPDH también ha programado dos proyectos de fortalecimiento de infraestructura básica en las zonas rurales (273.904 dírhams financiados por la INDH).
En una declaración a la agencia MAP, el jefe de la división de acción social de la provincia de Tan-Tan, Mbarek Bourekba, dijo que el historial del INDH en 2020 es «muy excelente» a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.
Agregó que durante este encuentro se propondrán a la coordinación nacional del INDH varios proyectos para su financiamiento, en particular en lo que se refiere al equipamiento de servicios sociales básicos en zonas desfavorecidas.
En la reunión también se debatió la creación de centros de enseñanza preescolar y de una plataforma de proyectos juveniles para la integración de jóvenes promotores de proyectos.