17-02-2021
Los eurodiputados polacos apoyan la voluntad de los inversores de su país de invertir en Marruecos.
A pesar de la difícil situación económica provocada por la crisis económica y sanitaria en todo el mundo, los inversores polacos han declarado repetidamente su intención de venir e invertir en Marruecos. Algunos ya han afirmado su deseo de poner en marcha proyectos en el Sáhara. Este es particularmente el caso del gigante polaco de la iluminación profesional LUG.
Esta dinámica no pasa desapercibida para los políticos polacos. Apoyan la dinámica económica que ha comenzado. Este apoyo se confirma a través de la reunión, celebrada este miércoles 17 de febrero, entre el presidente del grupo parlamentario de amistad Marruecos-Polonia en la cámara baja polaca y el embajador de Marruecos en Polonia.
Los dos funcionarios acogieron con satisfacción el buen impulso de las relaciones entre Marruecos y Polonia en los últimos meses y expresaron el deseo de fortalecer aún más los lazos económicos y comerciales entre los dos países. También intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones parlamentarias entre Marruecos y Polonia y las formas de impulsar los respectivos grupos de amistad para fortalecer aún más la cooperación entre las instituciones legislativas de los dos países.