
16-02-2021
El ministro de Educación Nacional, portavoz del Gobierno, Said Amzazi, habló ayer lunes de los programas conjuntos que Marruecos e Israel pretenden poner en marcha en el ámbito de la educación. En una declaración a KAN, la «Corporación de Radiodifusión Pública de Israel», indicó que entre las cosas que se están desarrollando figura la creación de «hermanamientos entre escuelas secundarias».
El ministro añadió que «estas escuelas colaborarán en diversos campos y delegaciones de estudiantes de intercambio». Saaid Amzazi agregó que están previstos otros programas, como la producción de videos sobre la experiencia educativa en cada país por parte de estudiantes israelíes y marroquíes. También citó la organización de concursos educativos en árabe y hebreo para escuelas de ambos países, actuaciones musicales y artísticas, continuó la misma fuente.
Además, en este sentido, la misma fuente recuerda que «La Mimouna», fiesta popular que se celebra al final del último día de «Pésaj», coincidiendo este año con los días 4 y 5 de abril, será una oportunidad para hacer realidad este último programa.
En una entrevista telefónica entre Said Amzazi y su homólogo israelí Yoav Galant, celebrada la semana pasada, los dos ministros acordaron «intercambiar delegaciones de estudiantes y organizar viajes de estudios a Israel y Marruecos», como parte de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Tel Aviv.
Yoav Galant también anunció que a partir del próximo año, el programa educativo en Israel incluirá temas sobre la comunidad judía en Marruecos. También durante el encuentro, los dos ministros intercambiaron invitaciones para visitar los dos países.