
15-02-2021
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) hizo un llamamiento exigiendo al Gobierno castigar a los responsables de la tragedia de Tánger de acuerdo con el tamaño de la pérdida causada dentro de las familias.
La AMDH considera que «las declaraciones de que la unidad de producción en cuestión estaba operando ilegalmente son confesiones de condena a las autoridades por su responsabilidad en esta tragedia», en las que las familias perdieron a varios miembros. La oficina central de la Asociación presentó «sus más sinceras condolencias y expresiones de pésame a los familiares de las víctimas de este incidente, expresando su apoyo ante esta gran injusticia que les ha afectado y que llevó a la pérdida de sus familias en estas dolorosas circunstancias”.
Asimismo, ante la incapacidad del Gobierno para controlar el sector informal en el que operan muchas industrias textiles y del cuero, la AMDH exigió la erradicación de dicho sector y destacó la necesidad de velar por la salud y seguridad de los trabajadores en todas las unidades productivas. También sugiere activar las operaciones de control de acuerdo con las leyes vigentes.