
15-02-2021
Un Boeing 787-9 Dreamliner de Royal Air Maroc (RAM) partió de Marruecos el lunes hacia China para traer de regreso un segundo lote de la vacuna Sinopharm contra Covid-19. Este envío previsto para mañana cubrirá así 500.000 dosis, el equivalente al primer lote de la vacuna china, recibido por el Reino el 26 de enero, informan fuentes mediáticas.
Por tanto, Marruecos habrá recibido mañana en total 1 millón de dosis de la vacuna china de los 45 millones pedidos. «Hay una auténtica batalla de posicionamiento sobre esta vacuna de Sinopharm, pero Marruecos consigue arreglárselas porque se había anticipado e incluso contribuido a los ensayos clínicos realizados para el desarrollo de esta vacuna», subraya la misma fuente.
Con este nuevo lote de Sinopharm, Marruecos habrá recibido un total de 7 millones de dosis, el 10% de su pedido total. La misma fuente también informa que esta semana se entregará una tercera entrega de la vacuna AstraZenaca desde la India. Marruecos ha pedido 20 millones de dosis de esta vacuna.