
15-02-2021
Después de que Argelia se convirtiera en un foco de propagación de la gripe aviar, las autoridades marroquíes elevaron el nivel de vigilancia para evitar cualquier infiltración de la epidemia en el país.
La decisión de Marruecos de reforzar la vigilancia contra todos los intentos de filtración del virus se produjo después de la decisión de Mauritania de evitar la importación de aves de corral de Argelia y reforzar la vigilancia de sus fronteras con Argelia.
Estos movimientos se producen después de monitorear una serie de focos en todo el mundo y el más cercano a Marruecos se registró en Argelia, donde el Ministerio de Agricultura detectó un foco de gripe aviar en la región de Ain Fakroun en el este del país, lo que provocó la muerte de más de 50 mil pollos, según informó la radio oficial.
La misma fuente citó al director de asuntos agrícolas en Oum el-Bouaghi, Mouloud Boujarda, que informó sobre la muerte de 51.000 pollos en el municipio de Ain Fakroun como resultado de la gripe aviar.
Tras el anuncio de las muertes por la gripe aviar, Mauritania, que importa aves de corral de Argelia, decidió suspender temporalmente el proceso de importación como medida puramente preventiva.
El Ministerio mauritano competente envió un mensaje a las autoridades, en el que destacó la necesidad de fortalecer el control fronterizo, especialmente con Argelia, a través del puerto de Nouakchott y el Aeropuerto International Oum Tounsi, para evitar cualquier importación de pollos desde Argelia.