
15-02-2021
En la cumbre del G5 Sahel en Ndjamena, Chad, el jefe de Gobierno insistió en que Marruecos nunca ha sido un simple observador de los desarrollos de seguridad que han sacudido a la región durante varios años. «Nos solidarizamos con nuestros amigos de los países de la región para enfrentar los peligros que los amenazan y nos amenazan directamente», subrayó Saad Dine El Otmani en su discurso en la reunión del grupo.
El jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso del Reino de continuar apoyando la «academia de defensa» del G5 Sahel con sede en Nouakchott y de formar a oficiales de estos países en las academias militares marroquíes.
El Otmani aprovechó esta oportunidad para alabar los méritos del enfoque marroquí para combatir el terrorismo, abogando por el desarrollo humano en el Sahel y la reforma del campo religioso.
El Otmani indicó que el Rey, está dispuesto a seguir formando imanes del Sahel en el Instituto Mohammed VI para la formación de Imanes, señalando que 937 personas pertenecientes a los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental toman cursos allí.