
13-02-2021
El politólogo español Pedro Ignacio Altamirano, conocido por sus posiciones de defensa del carácter marroquí del Sáhara, recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, por dos simpatizantes del Frente Polisario.
Tras las amenazas, Pedro Ignacio Altamirano interpuso una denuncia a través de su abogado ante el juez de instrucción del juzgado de Málaga.
«Los hechos son gravísimos porque constituyen amenazas graves contra mi cliente el señor Altamirano que está amenazado de muerte», especificó el abogado en su denuncia, señalando que las posiciones y declaraciones del politólogo español sobre la cuestión del Sáhara están detrás de la reacción de estos dos elementos del Polisario.
La defensa del politólogo español exige que estos individuos sean procesados por amenazas de muerte y difamación. «Frente a las victorias diplomáticas conquistadas por Marruecos y tras los últimos acontecimientos que consolidan la posición del Reino en sus provincias del sur, el Polisario utiliza la violencia y las amenazas en un intento inútil de intimidar a las voces que dicen la verdad sobre la situación en el Sáhara», subrayó Altamirano en una declaración a la agencia MAP, agregando que los autores de estas amenazas deben ser procesados en España o en cualquier otro lugar.
“Como defensor de la paz mundial, expresé mi posición sobre la cuestión del Sáhara. He dicho una y otra vez que el Polisario está a la deriva y no representa a los saharauis ”, concluyó.
Esta no es la primera vez que simpatizantes del Frente Polisario utilizan métodos agresivos para defender sus ideologías. El 15 de noviembre de 2020, individuos del Polisario asaltaron al Consulado General de Marruecos en Valencia, un acto que había sido condenado por el Gobierno español, el Ejecutivo Regional de Valencia y todas las fuerzas políticas en España.