
13-02-2021
Hungría comenzó a vacunar a su población con la vacuna Sputnik V de Rusia ayer viernes, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en utilizar esta vacuna.
“Hoy empezamos a vacunar con Sputnik V, está sucediendo en las estaciones de vacunación designadas por las autoridades”, dijo el Director General de Salud durante una rueda de prensa diaria. «Inicialmente, hay 2.800 dosis disponibles», agregó.
Hungría ya fue el primer miembro de la UE en aprobar el Sputnik V el mes pasado, y ordenó que se administraran dos millones de dosis durante tres meses.
La vacuna Sputnik ha recibido la certificación de la revista médica especializada «The Lancet». En un estudio, expertos independientes consideraron que la vacuna tenía una eficacia del 91,6% contra las formas sintomáticas de Covid-19.
Budapest ha criticado repetidamente el proceso de validación y compra de vacunas por parte de la UE, demasiado lento según el primer ministro Viktor Orban.
A finales de enero, el Gobierno húngaro también fue el primero de los 27 en aprobar la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.
Hungría, un país de 9,8 millones de habitantes, registró el viernes 99 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el total a 13.543 muertes desde el inicio de la pandemia.