
13-02-2021
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se reunió con el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Libia, Jan Kubis, anunció el viernes por la noche la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (MANUL).
Según un comunicado de la MANUL, estas discusiones son parte de una serie de consultas que el enviado de la ONU viene realizando desde hace dos días con altos funcionarios de países y organizaciones regionales e internacionales sobre el tema libio.
La misma fuente precisó que el Jefe de la MANUL mantuvo, al respecto, conversaciones con los jefes de diplomacia de varios países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Rusia, Túnez y Egipto, así como con funcionarios de organismos internacionales como la OTAN, la Unión Europea y la Liga Árabe, y un gran número de representantes permanentes ante las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra.
El funcionario, que también continuó sus contactos con los partidos libios, destacó sus esfuerzos para avanzar en temas políticos, económicos y de seguridad.
Recientemente, la ONU elogió el «papel constructivo» de Marruecos, que ha contribuido desde el inicio de la crisis libia a los esfuerzos encaminados a lograr una resolución pacífica del conflicto en Libia.