
12-02-2021
El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha ordenado una investigación sobre la agresión a varios menores marroquíes por parte de agentes de la policía en Las Palmas.
Después de una alerta de los educadores en el centro de recepción para menores no acompañados en Las Palmas, solicitando la intervención policial tras un enfrentamiento en el patio, la policía irrumpió. Pero, la fuerza de la intervención fue desproporcionada, como lo demuestra un vídeo subido a las redes sociales. Así, «la jefatura superior de la Policía de Canarias recibió una llamada desde Madrid para anunciar la apertura inmediata de investigación sobre la actuación de los agentes», indicó «Ok Diario», subrayando que el Ministerio del Interior español también ha activado «su mecanismo disciplinario contra los agentes que aparecen en el video».
La Liga Marroquí por la Ciudadanía y los Derechos Humanos (LMCDH), denunció la semana pasada los actos y pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores que «envíe una solicitud de explicación a su homólogo español, sobre estas prácticas a las que están expuestos los menores marroquíes en España».
A raíz de las voces de indignación que se alzaban por ambas partes, la diplomacia marroquí convocó al embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner. El UNICEF también pidió a Madrid que ampliara las medidas de prevención y lucha contra el racismo y la xenofobia.