
12-02-2021
El Primer Ministro libio, Abdulhamid Dabaiba, saludó el jueves por la noche, luego de una entrevista telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, la renovada determinación de Marruecos de seguir apoyando la reconciliación nacional en su país.
En una publicación en su cuenta de «Twitter», Dabaiba, quien fue elegido el 5 de febrero en Suiza como jefe del Ejecutivo libio por el Foro de Diálogo Político Libio, bajo los auspicios de la ONU, dijo que está «feliz» de entrevistarse con Bourita, que le transmitió «los saludos del Rey Mohammed VI».
Dabaiba, acogió con satisfacción la declaración de Bourita reafirmando la determinación del Reino de «seguir apoyando a Libia, patrocinando cualquier diálogo entre los libios y desempeñando el papel de principal facilitador de la reconciliación nacional».
Marruecos acogió con satisfacción la elección por el Foro de diálogo político libio, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, de una autoridad ejecutiva temporal en Libia.
En una conferencia de prensa celebrada en Rabat con motivo de la 34a sesión ordinaria de la Cumbre de la Unión Africana (UA), Bourita indicó que Marruecos felicita a los nuevos miembros del Consejo Presidencial libio y da la bienvenida a la elección del Primer Ministro, Abdulhamid Dabaiba.
El Reino considera que la creación de esta nueva institución es capaz de fortalecer el poder ejecutivo en el desempeño de sus misiones y cumplir con las expectativas del pueblo libio, había indicado Bourita.