
11-02-2021
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, discutió ayer miércoles con el presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental de Senegal, Idrissa Seck, formas de fortalecer la cooperación bilateral en varias áreas.
En esta ocasión, El Otmani afirmó la importancia de las relaciones marroquí-senegalesas, arraigadas en la historia y que, además del ámbito político y económico, adquieren sólidas dimensiones humanas, culturales y civilizatorias, indicó un comunicado de prensa del departamento del jefe de Gobierno.
Por su parte, Idrissa Seck acogió con satisfacción las relaciones entre Senegal y el Reino de Marruecos, subrayando el orgullo de su país por la amistad del Rey Mohammed VI con Senegal.
Considerando que existen varias áreas en las que los dos países pueden fortalecer su cooperación bilateral, Seck destacó la importancia de desarrollar la cooperación entre empresas marroquíes y senegalesas y profundizar la acción conjunta en el campo de la investigación científica.
Las dos partes también hablaron de la necesidad de pensar en las mejores formas de superar el impacto de la pandemia del coronavirus, que ha afectado al mundo y provocado pérdidas humanas y económicas, según la misma fuente.
Al respecto, el jefe de Gobierno enfatizó la necesidad de adoptar un enfoque para enfrentar este desafío y aprovechar las oportunidades que genera esta crisis de salud.