
11-12-2021
En un comunicado, la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) dijo que estaba entristecida por la muerte de 28 personas en una fábrica «clandestina» en Tánger y pidió que se tomen «medidas valientes» para detener el flagelo del sector informal.
Esta tragedia es un recordatorio del peligro diario que representa el sector informal para la seguridad de nuestros conciudadanos, se lee en el comunicado.
De hecho, continúa la misma fuente, la mayoría de las unidades informales utilizan mano de obra no remunerada, a través de arreglos de trabajo precario, no regulado y no declarado fuera de cualquier marco.
Para contener definitivamente este flagelo, medidas valientes y pragmáticas, como la generalización de la cobertura de la seguridad social, deben tomarse como parte de una estrategia integral, recomienda la CGEM.
La Confederación está dispuesta a destinar un «grupo de trabajo dedicado a trabajar junto con el Estado en este tema que es de gran importancia para el equilibrio socioeconómico de nuestro país».