10-02-2021
La Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ICESCO) dio a conocer, el miércoles en Rabat, el esquema de su programa especial y actividades dedicadas para la celebración del Año de la Mujer 2021 bajo el patrocinio del Rey Mohammed VI.
Durante una conferencia de prensa, el Director General de la ICESCO, Salem Ben Mohamed El Malek, indicó que la Organización ha optado por declarar el 2021 Año de la Mujer en reconocimiento a su esfuerzo, dados los sacrificios realizados durante la crisis sanitaria vinculada al coronavirus, en particular en sectores vitales como la salud y la educación.
En este sentido, saludó el Patrocinio Real de que goza este evento y el apoyo brindado por el Reino de Marruecos, país sede la ICESCO, y por todos los Estados Miembros.
Según el Director General de la ICESCO, la organización de este evento es parte de la nueva visión y estrategia de acción de ICESCO (2020-2030), señalando que este plan decenal se basa en dos orientaciones fundamentales, a saber, la construcción de un sistema moderno, innovador e inteligente para el mundo islámico, así como el empoderamiento de mujeres, jóvenes y niños en derechos educativos, culturales, tecnológicos y ambientales.
En este contexto, reveló que la ICESCO ha elaborado un ambicioso programa que abarca todo el año 2021, que se basa en cuatro ejes relacionados con conferencias y seminarios, programas y proyectos, estudios y premios e iniciativas.