
09-02-2021
Los empleados de los «hammams» tradicionales cerrados debido a la propagación de Covid-19 pronto serán compensados por la pérdida de puestos de trabajo, dijo el lunes en Rabat el ministro de Estado de Derechos Humanos y Relaciones con el Parlamento, Mustapha Ramid.
Estos empleados serán listados con miras a compensarlos, dado el daño que sufrió esta categoría por el cierre de su lugar de trabajo, dijo Ramid en la Cámara de Representantes en respuesta a una pregunta sobre «el cierre de los hammams tradicionales».
Los hammams cerrados están ubicados en 15 prefecturas y provincias de un total de 82, señaló, y precisó que su reapertura sigue dependiendo de la mejora de la situación epidemiológica y de la decisión de los comités locales de vigilancia.
Su cierre, especialmente en zonas que enfrentan un elevado número de contaminaciones por coronavirus, se debe a que son espacios propicios para la propagación del virus, recordó el ministro.
También destacó los efectos del Covid-19, en particular en las categorías frágiles, destacando los esfuerzos realizados para mitigar las repercusiones de la pandemia, en particular a nivel de protección empresarial y apoyo a los afectados.