
08-02-2021
La unidad industrial de Renault en Tánger ha decidido suspender sus actividades durante unos días, debido a la escasez mundial de chips electrónicos, producidos en China y Taiwán y que entran en la composición de los sistemas de asistencia y gestión del motor en la conducción. Renault y Stellantis anunciaron el pasado viernes la medida para aplicarla en Tánger, a sus unidades en Francia, Alemania, Rumanía y España.
Varias empresas automotrices se han visto afectadas por esta escasez. Stellantis, el fabricante de automóviles nacido por la fusión de PSA en Francia y Fiat Chrysler en Italia, también se ve afectado por la escasez, como Ford, Toyota Motor Corp y Volkswagen.
La agencia de noticias Reuters explicó que la crisis de salud relacionada con Covid-19 ha aumentado la demanda de chips utilizados en dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles y teléfonos. Los fabricantes han luchado por mantenerse al día con las crecientes necesidades, ya que algunos proveedores se han visto afectados por las sanciones estadounidenses de la antigua administración Trump.