
La reunión de emergencia de los ministros de relaciones exteriores árabes comenzó el lunes en la sede de la Liga en El Cairo, con un gran número de cuestiones relacionadas con la seguridad nacional árabe a cargo de la causa palestina.
Marruecos está representado en este encuentro, que se está celebrando por videoconferencia, por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
El fortalecimiento de la solidaridad y la acción árabe conjunta para contrarrestar las amenazas a la seguridad nacional árabe y la reafirmación de las constantes hacia la causa palestina serán el centro de esta reunión de emergencia.
La reunión examinará dos borradores presentados por Egipto y Jordania en este sentido en los que afirman, entre otras cosas, que los países árabes son una entidad única representada por la Liga de Estados Árabes que defiende sus intereses comunes y la seguridad nacional árabe.
Este cónclave también reafirmará la centralidad de la causa palestina para los países árabes y su compromiso de defender los derechos legítimos del pueblo palestino.