
08-02-2021
El jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, reveló, este domingo, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, que una delegación diplomática marroquí visitó Israel el domingo. Su misión será establecer la oficina de enlace marroquí en Tel Aviv, que se abrirá próximamente en Israel.
Nasser Bourita dijo que la apertura de esta oficina en Tel Aviv depende de las condiciones de salud relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus y la apertura del espacio aéreo en Marruecos e Israel. El ministro agregó que la oficina marroquí estará encabezada por un diplomático en funciones, sin revelar su nombre. “No hay ningún representante marroquí en Israel sino un funcionario interino”, explicó, limitándose a precisar que se eligió un diplomático entre la delegación marroquí que visitaba Israel para preparar la apertura oficial de la oficina de enlace.
Cabe recordar que una delegación marroquí del Ministerio de Asuntos Exteriores visitó Israel a finales de diciembre. La delegación de Marruecos inspeccionó el espacio de una nueva oficina de enlace. También debía preparar una segunda visita. Mientras tanto, Israel ha nombrado a su ex embajador en Egipto, David Govrin, como encargado de la oficina de enlace en Rabat. El diplomático llegó a Marruecos el 26 de enero.