
06-02-2021
Ayer viernes, se organizó una sentada para denunciar la situación económica a la que se enfrenta los ciudadanos del municipio de Fnideq (Castillejos).
Según un comunicado de la prefectura de M’diq-Fnideq (Rincón-Castillejos), un grupo de individuos organizó, una sentada no autorizada en el Boulevard Mohammed V, en violación de las disposiciones del estado de emergencia sanitaria.
Los manifestantes bloquearon la vía pública, lo que obligó a las autoridades públicas a intervenir para dispersar a la multitud en estricto cumplimiento de las regulaciones y disposiciones legales, agregó el comunicado.
Durante la dispersión de la sentada, seis miembros de la fuerza de antidisturbios resultaron heridos y diez manifestantes fueron trasladados al hospital luego de sufrir casos de desmayos. Se ha abierto una investigación sobre los hechos bajo la supervisión de la Fiscalía competente, subrayó la misma fuente.
El cierre de la frontera redujo los ingresos de los habitantes de esta ciudad que vive del comercio informal y que atraviesa una situación agravada por la pandemia del Covid-19.