
03-02-2021
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se reunió este miércoles en Rabat con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en visita oficial a Marruecos.
Esta visita se enmarca en los preparativos de la 24a sesión de la Asamblea General de la OMT, prevista para Marrakech en octubre de 2021, tras la firma del acuerdo entre Marruecos y la OMT sobre la organización de este evento en el Reino.
Durante esta entrevista, Bourita explicó la experiencia de Marruecos, en la lucha contra las secuelas negativas de la nueva pandemia de coronavirus, insistiendo en la determinación del Reino de continuar su cooperación con la OMT para reparar el turismo nacional.
El ministro también reafirmó la voluntad de Marruecos de apoyar los esfuerzos del Secretario General para la reactivación del turismo mundial y de trabajar en colaboración con la Organización durante este período crucial, tanto a nivel nacional como regional e internacional, con miras a una reactivación duradera del turismo mundial.
Por su parte, Pololikashvili elogió el posicionamiento del Reino como destino turístico líder en el continente africano, un posicionamiento cuyos cimientos son la estabilidad, la riqueza del patrimonio cultural y la diversidad de la oferta turística marroquí.
También elogió el notable progreso realizado por Marruecos en el desarrollo de su sector turístico, una dinámica junto con la de la mejora continua de su infraestructura.
Pololikashvili también elogió los esfuerzos realizados por el Reino para contener la propagación del Covid-19 en su territorio y mitigar su impacto negativo en el sector turístico, al tiempo que reafirmó el compromiso de la OMT de apoyar el plan de recuperación pospandémico así como la estrategia nacional de turismo.