
03-02-2021
La ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili procedieron, el miércoles en Rabat, a la firma de una carta de intenciones para la organización del 24ª Sesión de la Asamblea General de la OMT en Marrakech durante el 4º trimestre de 2021.
«En preparación de la celebración del 24º período de sesiones de la Asamblea General de la OMT, hemos procedido hoy a la firma de una carta de intención que confirma el compromiso de ambas partes en cuanto a la organización de esta manifestación mundial», dijo Fettah Alaoui en una sesión de trabajo con Pololikashvili que realiza su primera visita oficial a Marruecos como SG de la OMT.
Esta firma, que coincide con el inicio de las campañas de vacunación en todo el mundo, da una fuerte señal y un mensaje de esperanza a la comunidad turística internacional y a los operadores turísticos marroquíes en particular, dijo.
Marruecos fue uno de los primeros países a nivel continental en lanzar su campaña de vacunación, señaló Fettah Alaoui, indicando que esta campaña se desarrolla en un clima de movilización de todos los componentes de la empresa y cuyos resultados iniciales son muy alentadores.
Fettah Alaoui, además, indicó que Marruecos se enorgullece de reunir a la gran familia del turismo en Marrakech en 2021, con motivo de la celebración de este evento mundial, subrayando la total movilización de su Ministerio en colaboración con los actores interesados por el buen funcionamiento de este evento turístico mundial.
El sector turístico en Marruecos, al igual que otros países del mundo, se benefició de un contrato programa que se firmó el 6 de agosto de 2020 así como de una enmienda firmada el 6 de enero de 2021 y que permitió apoyar a este sector muy afectado por esta pandemia sin precedentes que no ha escatimado destinos en todo el mundo, dijo la ministra.
Por su parte, Pololikashvili dijo que la próxima Asamblea General de la OMT que acogerá Marruecos en 2021 será histórica y no se escatimarán esfuerzos para convertirla en uno de los eventos pospandémicos más exitosos.
En este contexto, el SG de la OMT especificó que la reunión de Marrakech será una oportunidad para discutir el futuro del sector turístico fuertemente golpeado por la crisis de salud, y que los estados miembros de la organización y representantes del sector privado serán invitados a asistir.
Pololikashvili también destacó que Marruecos es un excelente destino para promover y un modelo en el sector turístico, destacando la gran experiencia del Reino en el campo del turismo.