
30-01-2021
El inicio de la operación de vacunación contra el Covid-19 se dio el sábado en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) en Rabat, en beneficio del personal de las FAR, en paralelo al inicio de la campaña nacional de vacunación.
Integrantes de las FAR recibieron la primera dosis de la vacuna anti-Covid-19 en pleno cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias.
En esta ocasión, el Coronel Ridouane Zahnoune, médico jefe de la sede de las FAR, indicó que se ha trabajado para organizar esta operación a través de tres puestos de vacunación perfectamente equipados para asegurar la eficiencia requerida.
En declaraciones al canal de noticias de la agencia MAP, el coronel Zahnoune subrayó que, dado el factor de proximidad, se habilitaron dos centros de vacunación para recibir a las personas sujetas a la vacunación, tomando todas las medidas de precaución, particularmente el uso de mascarillas, y el distanciamiento social.
La operación de vacunación, prosiguió, se realiza de acuerdo con medidas precisas que incluyen la verificación, y la información en un sistema informático dedicado, de la identidad personal del beneficiario, antes de someterlo a diagnóstico bajo la supervisión del médico del centro, revisando el historial clínico de cada beneficiario.
“Después de tomar la primera dosis de la vacuna, el receptor se mantiene durante unos minutos en observación para asegurarse de que no haya efectos secundarios”, explicó.
Al finalizar esta operación, se insta al beneficiario a que continúe respetando las medidas preventivas contra Covid-19, además de ofrecer la fecha de la próxima dosis, según el tipo de vacuna administrada (21 días para la vacuna Sinopharm y 28 días para la vacuna Astrazeneca), concluyó el coronel Zahnoune.