
28-01-2021
La región de El Aaiún-Seguía el Hamra, en el Sahara, recibió el primer lote de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, ayer miércoles por la noche, en vísperas del lanzamiento de la campaña de vacunación.
Las dosis de la vacuna, que se recibieron en el aeropuerto Hassan Iᵉʳ en El Aaiún, se enviaron luego a las provincias de la región, a saber, Bojador, Es-Semara y Tarfaya.
Las dosis destinadas a El Aaiún se almacenarán en el depósito regional de medicamentos, antes de distribuirse en los distintos puntos de vacunación previstos para esta campaña.
En un comunicado de prensa, el director regional de salud, Ali El Haouari, indicó que la recepción de estas dosis de vacuna es parte de la implementación de las altas instrucciones del Rey Mohammed VI para la vacunación de todos los ciudadanos marroquíes.
Este primer lote, agregó, se destinará a las cuatro provincias de la región para la vacunación de las categorías objetivo de la primera fase de esta campaña, a saber, profesionales de la salud, autoridades locales, fuerzas del orden, docentes y la población cuya edad supere los 75 años.
El Houari destacó que todas las autoridades y trabajadores de la salud están movilizados para el éxito de esta campaña de vacunación, invitando a la población a adherirse a ella de manera responsable y colectiva.