
27-01-2021
La Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) ha proporcionado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) información específica sobre un soldado estadounidense arrestado el 19 de enero de 2021, dijo Haboub Cherkaoui, director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ).
El caso del soldado estadounidense detenido en coordinación entre el FBI y el Ejército estadounidense por su implicación en la planificación de actos terroristas además de sus vínculos con elementos pertenecientes al «Daesh», había llamado la atención de la DGST el pasado verano por sus orientaciones yihadistas y su impregnación de pensamiento extremista, señaló Haboub Cherkaoui. Esto requirió que la DGST comunicara al FBI, en septiembre de 2020, información específica sobre este soldado y su actividad terrorista, dijo.
El soldado estadounidense está acusado, entre otras cosas, de planear un ataque terrorista contra el memorial del 11 de septiembre en Manhattan, Nueva York. También está acusado de intentar proporcionar apoyo material a Daesh y de intentar asesinar a militares estadounidenses.