
26-01-2021
Marruecos reafirmó ante la Unión Africana, ayer lunes, su firme posición sobre los derechos inalienables del pueblo palestino..
El embajador representante permanente del Reino ante la Unión Africana y la Comisión Económica para África de Naciones Unidas, Mohamed Arrouchi, mencionó en su intervención durante la 41a sesión ordinaria del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Africana, que Marruecos, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, coloca la cuestión palestina en la cima de sus preocupaciones y nunca renunciará a su papel en la defensa de los derechos legítimos del pueblo palestino.
El diplomático marroquí afirmó que Marruecos permanecerá como siempre, junto a sus hermanos palestinos, y continuará su compromiso constructivo de alcanzar una paz justa y sostenible en la región de Oriente Medio.
La delegación de Marruecos también destacó la necesidad de preservar el carácter especial de «Al-Quds Al-Sharif» (Jerusalén) y respetar la libertad de practicar ritos religiosos para los seguidores de las tres religiones monoteístas, así como el carácter islámico de Al-Quds Al-Sharif y la Mezquita de Al-Aqsa.
Mohamed Arrouchi, por último también destacó el papel fundamental que desempeña «Beit Mal al-Quds» en la descarga de proyectos socioeconómicos destinados a facilitar el desarrollo de las tierras palestinas y preservar el patrimonio cultural y religioso en Palestina.