
26-01-2021
Recientemente se inauguró un consulado honorario de Marruecos en Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental, como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Reino de Marruecos y la República de la India.
En una ceremonia organizada en esta ocasión, el embajador de Marruecos en India, Mohamed Maliki, subrayó la importancia de la apertura de este consulado honorario de Marruecos en India para la consolidación de los lazos de amistad y cooperación entre los dos países en todos los campos. incluidos el comercio, la inversión, el turismo y la movilidad de personas y mercancías.
El diplomático marroquí, que destacó el potencial económico y las múltiples oportunidades de inversión de que goza el Reino, se congratuló de la excelencia de las relaciones que vinculan a ambos países, indicó un comunicado de la Embajada de Marruecos en la India.
También señaló, que los círculos empresariales de los dos países deberían beneficiarse más del impulso que dio la histórica visita del Rey Mohammed VI a India en 2015, que contribuyó significativamente al desarrollo de las relaciones bilaterales.
En esta ocasión, Rashmi Chowdhary, una distinguida empresaria india, fue nombrada como la primera Cónsul Honorario de Marruecos en el estado indio de Bengala Occidental.
Varias personalidades del mundo de la política, economía, finanzas, la cultura y los medios de comunicación participaron en esta ceremonia, que se llevó a cabo en el marco del cumplimiento de los protocolos de salud para la prevención del Covid-19.
Cabe indicar que es el segundo consulado de Marruecos en India después del de Mumbai, inaugurado en 2007.