
25-01-2021
La Federación Marroquí de los Derechos del Consumidor (FMDC) alertó sobre la calidad del pan en venta. En un comunicado de prensa, la Federación dijo que el pan comercializado está modificado genéticamente, lo que provoca un cambio de textura por el aumento de la cantidad de almidón.
“La adición de otros componentes como sal y azúcar (más de 3 gramos de azúcar en cada unidad de pan) así como el uso de levadura en polvo, la presencia de cloro en el agua o la eliminación de fibras alimentarias, da lugar, directa o indirectamente, a numerosas enfermedades como el cáncer de colon, la obesidad, la depresión, el eczema o incluso las diferentes alergias, entre ellas las intolerancias al gluten”, lamentó la FMDC.
La Federación pide un mayor control de esta actividad y pide el fin del uso de azúcar además de controlar la cantidad de sal utilizada en la elaboración de pan. Hace unos años, la comunidad científica había hecho sonar la alarma sobre la ingesta de sal del pan. Una cantidad que supera en Marruecos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).