
23-01-2021
Las autoridades holandesas lograron con éxito obstaculizar el viaje de 9 personas hacia Marruecos con pruebas de PCR falsas, el jueves 21 de enero 2021.
Las autoridades holandesas en Schiphol detuvieron a las nueve personas con datos erróneos en la prueba de PCR de Covid-19.
Al verificar los documentos de viaje requeridos, las autoridades holandesas se dieron cuenta de que los formularios proporcionados como prueba «negativa» de coronavirus eran incorrectos. 2 mujeres y 7 hombres, de entre 30 y 75 años, planeaban viajar de Schiphol a Marruecos.
Las 9 personas fueron detenidas, mientras que las autoridades de Schiphol, bajo la dirección del Ministerio Público del norte de los Países Bajos, están llevando a cabo más investigaciones en este caso.
Marruecos ha abierto anteriormente sus fronteras a los marroquíes residentes en el extranjero así como a los turistas extranjeros, ya que ahora pueden viajar al Reino después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores decidiera abrir su espacio aéreo, siempre que se presente una reserva de hotel y una prueba de PCR inferior a 72 horas.