
23-01-2021
El Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital anunció ayer viernes la publicación de nuevas normas marroquíes de aplicación obligatoria, como parte del control de conformidad de los productos industriales.
Así, el Ministerio pone en conocimiento de los importadores, distribuidores y fabricantes de productos industriales que las nuevas versiones de las 25 normas marroquíes han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Orden N° 2911-20 a partir del 17 de marzo de 2021, así como 40 nuevas normas marroquíes, a partir del 17 de junio de 2021.
La relación de estas normas se encuentra publicada en los anexos 1 y 2 del citado decreto, y descargable desde el sitio web del Ministerio (www.mcinet.gov.ma), bajo el título «Vigilancia del mercado», señaló la misma fuente. Además, el Ministerio cita los productos industriales importados que estarán sujetos a control en los puestos fronterizos marroquíes, a partir del 1 de febrero de 2021. Se trata de repuestos para automóviles (neumáticos, baterías, forros de freno, elementos filtrantes, cables de control mecánico, ballestas y cámaras de aire), productos de construcción (baldosas de cerámica, cemento, productos sanitarios, accesorios, tuberías de plástico), paneles de madera o aparatos de gas.
Estos productos también se refieren a alambrón y barras de refuerzo, prendas de vestir, calzado, productos eléctricos (cargadores para teléfonos móviles), mantas, alfombras, y pañales para bebés.
Los demás productos industriales sujetos a controles de importación se controlan antes de su envío a Marruecos y deben ser objeto de un certificado de conformidad emitido por uno de los tres organismos de control autorizados a su llegada a las fronteras marroquíes. especificó el Ministerio.