
21-01-2021
Los detenidos del “Hirak del Rif ” serán trasladados desde la prisión de «Tánger 2» y distribuidos a diferentes establecimientos penitenciarios, así lo indicó la Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción (DGAPR) en un Comunicado.
Según la DGAPR, esta decisión se debe a varias acciones desproporcionadas y comportamientos ilegales de los detenidos. La DGAPR explica que los afectados utilizaron sus teléfonos móviles durante mucho tiempo, no por motivos familiares, sino «para realizar llamadas personales, transferir grabaciones, publicar escritos e intercambiar mensajes codificados con sus familiares», agregó el comunicado.
“Estos últimos han llegado a reclamar supuestos derechos ajenos a las condiciones de su detención, lo que incompatible totalmente con la normativa vigente en los centros penitenciarios”, subrayó la DGAPR.
La dirección recordó que los detenidos en cuestión incumplieron las reiteradas advertencias de la administración penitenciaria, llegando a amenazar con hacer una huelga de hambre colectiva. “Para acabar con estos comportamientos peligrosos e ilegales, se decidió trasladar a los detenidos separadamente a otros establecimientos penitenciarios”, indicó la DGAPR, precisando que los detenidos serán puestos en contacto con sus familiares a su llegada a las cárceles a las que serán trasladados.