
21-01-2021
La coloración roja de las aguas de «Oued Bouskoura» (Río Bouskoura) se debe al vertido de aguas residuales depuradas que cumplen con las normas vigentes y, por tanto, sin riesgo para el medio ambiente, aseguró el Ministerio de Energía, Minas y Medio Ambiente.
“La coloración se debe al vertido de aguas residuales depuradas de la estación depuradora de Nouaceur (STEP), gestionada por Lydec, y que se canaliza a través de Oued Miricane hasta Oued Bouskoura. Estos vertidos cumplen con la normativa vigente y, por tanto, sin riesgo para el medio ambiente”, explicó la Consejería de Medio Ambiente en una actualización, tras la publicación de un vídeo recientemente en las redes sociales sobre la coloración de las aguas de Oued Bouskoura.
Con el fin de iluminar a la opinión pública y eliminar cualquier ambigüedad, el Ministerio afirmó que se trata de un cambio en el color del agua en el Río y no una contaminación, que se origina en efluentes de una unidad industrial especializada en la producción de colorantes alimentarios. Esta unidad está vinculada a Lydec por un acuerdo para el tratamiento de sus vertidos líquidos.