
20-01-2021
Marruecos ocupó el puesto 53 en el ranking 2021 del «Índice Global de Potencia de Fuego» de las mayores potencias militares, ganando así 3 puestos en comparación con el año anterior.
Con un presupuesto militar estimado en más de 6.000 millones de dólares, el ejército marroquí se sitúa justo detrás del ejército portugués (52º) y por delante del de Dinamarca (54º).
Estados Unidos ocupa el primer lugar del podio, con un presupuesto militar estimado en 740 mil millones de dólares. Les siguen Rusia, China, India, Japón, Corea del Sur y Francia.
Cabe señalar que desde 2006, esta clasificación se ha basado en más de 50 factores (como el tamaño de la población, la población en edad laboral, la población en edad a movilizar, el número de tanques, aviones, guerra, presupuesto militar, deuda externa …) para determinar la puntuación del índice de poder de un país dado y determinar la capacidad bélica potencial de cada nación. Las flotas de camiones cisterna, helicópteros y fuerzas paramilitares se tienen en cuenta en 2021.









